El curso se organiza en La Posada El Zaguán, que está ubicada en Turégano, a 25 minutos en coche de Segovia, situado en la comunidad autónoma de Castilla y León. La ciudad vieja y el acueducto de Segovia fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985. El acueducto, de 818 metros de largo, es considerada la obra de ingeniería civil romana más importante de España, y es uno de los monumentos más significativos y mejor conservados de los que dejaron los romanos en la península ibérica.

 

COMO LLEGAR

Desde Madrid se puede coger un tren hasta Segovia. La organización recogerá a los participantes en la estación de Segovia.

Quien quiera ir en coche, se pueden organizar grupos para llegar directamente a Turégano, tener más autonomía y compartir gastos de viaje (por favor avisar a la organización).

QUE VER EN TUREGANO

  • Castillo de Turégano, antigua fortaleza que fue construida durante la dominación de la Península por parte de los celtíberos. Durante el primer tercio del siglo XX fue declarado Conjunto Histórico-Artístico.
  • Iglesia de San Miguel, templo que se ubica en el interior del Castillo de Turégano.
  • Iglesia de Santiago, enclavada en las proximidades de la Plaza Mayor del pueblo y cuya construcción se remonta a la Alta Edad Media, de cuya época conserva algunos elementos románicos.
  • Museo de los Ángeles.
  • Palacio Episcopal de Turégano.
  • La Plaza de los Cien Postes.

 

ACTIVIDAS PROPUESTAS EN LA PROVINCIA DE SEGOVIA

Segovia
Segovia tiene una excepcional oferta monumental, lo que le ha permitido conseguir el reconocimiento de ciudad Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Dispone de abundantes muestras de las distintas culturas y civilizaciones: la época romana, iglesias románicas y góticas, edificios mudéjares, etc. Pero Segovia destaca por sus tres joyas de talla mundial: el Acueducto, la Catedral y el Alcázar.

Pedraza
Pedraza es una pequeña villa medieval amurallada que destaca por ser uno de los rincones más bonitos de España.
pedraza_castilloLa villa medieval de Pedraza de la Sierra conserva dos castillos que te deleitarán durante la visita. El Castillo se encuentra en una gran explanada, del que únicamente se conservan los altos muros y otros contados restos, así como la Torre del Homenaje, de tres plantas y forma cuadrada; es hoy propiedad de los descendientes del pintor Ignacio Zuloaga, del que se conservan algunas obras en este torreón.

La Cárcel de la Villa, La Ermita de Nuestra Señora del Carrascal, la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista y el Pozo de las Hontanillas, son otros lugares llenos de historia.

Sepulveda y el Parque Natural Hoces del Río Duratón
SepulvedaEn la Edad de Hierro, Sepúlveda surge como un castro céltico de la tribu de los arévacos.
En Sepúlveda se puede ver la Iglesia de El Salvador, que tiene una torre románica de doble arquería y en el interior una pila bautismal del siglo XIII y órgano del siglo XIX.
Y paseando por los alrededores, tras llegar hasta la iglesia de la Virgen de la Peña se puede disfrutar del mirador para poder admirar las primeras hoces del Parque Natural de las Hoces del río Duratón.

portada_rio_duratonDeclarado Parque Natural en 1989, el curso del río Duratón, desde Sepúlveda hasta el embalse de Burgomillodo, forma un impresionante cañón lleno de belleza y grandeza, a la vez que formidable refugio de especies protegidas, como el buitre leonado. En su recorrido se localizan restos de distintos templos, como la llamada cueva de los Siete Altares, la ermita de San Julián, el monasterio de la Hoz y la ermita de San Frutos, patrón de la ciudad de Segovia.

La Granja de San Ildefonso y la Real Fábrica de Cristales

PalaciodeAranjuez-SegoviaEspañaLa Granja de San Ildefonso fue utilizada como residencia de verano de los Borbones y es en la actualidad uno de los mejores ejemplos de palacios ajardinados de España. No te dejarán indiferente los espectáculos que se realizan en las numerosas fuentes que pueblan su recorrido.

 

Real-Fabrica-Cristales-Granja-Ildefonso_EDIIMA20170821_0034_1La Real Fábrica de Cristales de La Granja es un espacio singular y único, en el cual se pueden desarrollar múltiples actividades relacionadas con el mundo del vidrio. Desde visitar el Museo Tecnológico, pasando por la demostración real de los trabajos en los hornos, a recibir formación sobre técnicas aplicables sobre el vidrio. El Museo del Vidrio es también uno de los ejemplos más importantes de arquitectura industrial europea del siglo XVIII.

 

 

Advertisements